Práctica 7. Análisis blog/web DLL

Análisis

La pizarra literaria


La cuenta de Instagram La pizarra literaria contaba (en agosto 2022) con 16,2k de seguidorxs. Fue la primera opción que se me vino en mente para realizar esta práctica y lo confirmó tras echar un vistazo y comprobar que bastantes personas a las que sigo la seguían, todas ex-compañeras de filología hispánica o actuales compañeras del máster. Decidí entonces elegir este sitio web creado y gestionado por la docente Zaida López Alberola. 

El segundo criterio ha sido el preguntarme a mi misma, ¿por qué te gusta este contenido si estéticamente lo odias? Es decir, no soy una fan de la estética Mr. Wonderful que impregna sus contenidos y por ello en particular, puedo afirmar ser una fan de sus contenidos

Grosso modo, los contenidos de La pizarra literaria se podrían clasificar en:
 
- materiales a disposición de cualquier docente que los quiera reproducir (recordemos siempre ser éticxs y dar lxs créditos a los creadores); 




-propuestas de actividades para llevar al aula; caracterizadas por la interdisciplinariedad y la educación en valores partiendo desde los contenidos de los programas de la asignatura. En mi opinión, uno de los aciertos es tener en cuenta en este tipo de publicaciones la preparación pre-actividad y contextualización para los docentes. 
 

💚Una green flag: Zaida López Alberola es docente de Lengua Castellana y Literatura, por lo tanto, sus propuestas han sido previamente aplicadas por ella misma. Asimismo, la comunidad que le sigue parece estar formada principalmente por otrxs docentes, por lo que resulta muy interesante leer las conversaciones que se crean en los comentarios de las publicaciones.

Comentarios